Cata de Az-azeytun y presentación Primus Hondo en Boca Chica

El pasado 20 de marzo, hicimos una cata del aceite Az-Azeytun en el emblemático Boca Chica situado. Entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya. Y seguidamente hicimos una presentación del vino Primus Hondo. Además nuestras palomitas Joe & Seph´s tampoco faltaron.

Boca chica es un “cóctel bar” con un espacio muy elegante y refinado. Con un estilo Africano, Europeo y de Nueva York. Que nos cedió su planta de arriba para realizar la cata del aceite. Y después la presentación de Primus Hondo, aprovechando también su bonita terraza.

Cata de aceite

Az-azeytun

En la cata asistieron diferentes medios, desde foodies hasta interesados en el aceite pasando por hoteles. La cata la impartía un catador profesional del Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya. Lo primero que se hizo fue una pequeña introducción sobre lo que se iba a hacer en la cata.

Probarían 5 tipos de aceite diferentes. Primero se coge uno de los vasitos azules. Estos son azules porque así no vemos el color y no condicionamos al cerebro. Y se calienta con las manos. A continuación se acerca la nariz y junto al experto catador se analizan los diferentes olores que podemos apreciar. Y seguidamente se prueba, repartiendo el aceite por toda la boca. De esta manera se pueden apreciar los amargos y picantes.

Las variedades que pudieron degustar fueron: Oliana (el más nuevo de las variedades de Az-Azeytun), Arbequina, Corbella, Empeltre y un aceite de oliva de supermercado.

Primus Hondo

A continuación, tuvimos la presentación del vino tinto Primus Hondo que organizamos conjuntamente con Salvat & Peciña Wines

cata primus hondo

El número de asistentes superó las expectativas. Más de 60 personas que pudieron disfrutar del vino, en un ambiente muy agradable y acogedor. Y gracias al buen tiempo también pudimos disfrutar de la copa de vino en la terraza del Boca Chica.

La presentación se convirtió en una reunión de amigos, con charlas y buen vino, además de un picoteo con jamón ibérico, quesos, sushi y palomitas Joe & Seph´s. 

El resultado del día fue muy satisfactorio. Ya que tanto la cata de aceite, como la presentación del vino, fueron todo un éxito.

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment