¿Que és un producto gourmet?

Berenpop (como distribuidor de alimentos y productos gourmet que somos) queremos explicar porque nos hemos decantado por la distribución de este tipo de productos.

Gourmet es una palabra traída del francés. Lo recoge el diccionario de la real academia de la lengua española como sinónimo de gastrónomo/a. Es una persona experta o entendida en gastronomía y aficionada al buen comer.

Esta definición se usa para calificar a aquellos platos o productos que tienen una elaboración cuidada y refinada.

A veces cuando se dice gourmet se da por hecho que son productos de buena calidad pero muy caros, y no tiene porque ser siempre así. Para nosotros, la característica principal que tiene que tener, es que sea un producto de alta calidad y tratado con cariño.

La calidad de los ingredientes y la forma de elaboración es que marca la diferencia para poder considerarlo gourmet o no.

Factores gourmet

Hay varios factores que hacen a un producto válido para esta categoría:

  • Ingredientes seleccionados (materias primas de la mejor calidad)
  • Tienen propiedades organolépticas especiales 
  • Especial cuidado con la higiene del producto
  • Elaborado por personas con pasión por la alta cocina
  • Presentación muy cuidada
  • No se distribuyen de una forma masiva porque son especiales

 

La categoría de productos artesanales pertenecen a esta clasificación. La elaboración es cuidadosa, realizada por personas expertas y que les gusta lo que hacen y que quieren ofrecer lo mejor.

Esta categoría está vinculada a un movimiento llamado hedonismo. Es una corriente filosófica que tiene como objetivo principal el placer.

Esto es parte de la filosofia gourmet, en la que comer es un momento de disfrute y placer.

No puedes dejar de probar nuestras palomitas Joe&Seph´s con más de 60 sabores en las que podrás encontrar tu sabor preferido.

Todas estas sensaciones son las que pretendemos transmitir con cualquiera de nuestros productos. Porque la vida es más sencilla cuando se disfruta.

#Berenpop

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment